5 CANCIONES PARA SAN VALENTÍN


San valentín , el día del amor aunque no hace falta llegar a esta fecha para brindarse al amor pero es un buen recordatorio para compartir un hermoso día con el ser amado y reavivar la llama de la pasión , para los que recién terminan una relación recuerden que siempre hay revancha y para los que aun no lo han encontrado recuerden que siempre hay un amor para cada uno , a buscarlo !!!

Hoy les traemos " 5 canciones de amor para San Valentín" :




1. ALMENDRA - MUCHACHA (OJOS DE PAPEL)

BANDA : "Almendra " fue una banda de rock Argentina formada en 1967 , integrada por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería).

CANCIÓN : "Muchacha ojos de papel " es un sencillo compuesto por Luis Alberto Spinetta fue estrenado en 1969 en un recital (Teatro Coliseo de Buenos Aires) y lanzada 1970 para el primer álbum de almendra "Almendra I “. La revista Rolling Stone, la cadena MTV y la página Rock.com.ar la consideran como la segunda canción más influyente del rock argentino y 28ª del rock hispanoamericano.

LETRA : La canción está inspirada en el primer amor de Spinetta, Cristina Bustamante, una vecina de Emilio del Guercio, se refiere a la primera relación sexual de ambos. La letra resulta ser como un poema de amor erótico de gran delicadeza y describe los sentimientos profundos de un adolescente, pidiéndole a su «muchacha» que se quede con él en la cama hasta el amanecer. La letra y el estilo poético fue novedoso para la época reflejaba los sentimientos de toda una generación de jóvenes argentinos inmersos por entonces en la revolución sexual y en la necesidad de expresar sus emociones amorosas manteniendo relaciones sexuales con sus novias y novios, algo inconcebible para la generación de sus padres, para quienes las jóvenes debían llegar vírgenes al matrimonio bajo pena de destruir su honestidad para siempre, mientras que los jóvenes debían «satisfacer su hombría» con prostitutas o chicas «sin valores».



Muchacha (ojos de papel)

Muchacha ojos de papel,
¿adónde vas? Quédate hasta el alba.
Muchacha pequeños pies,
no corras más. Quédate hasta el alba.
Sueña un sueño despacito entre mis manos
hasta que por la ventana suba el sol.
Muchacha piel de rayón,
no corras más. Tu tiempo es hoy.
Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.
Muchacha voz de gorrión,
¿adónde vas? Quédate hasta el día.
Muchacha pechos de miel,
no corras más. Quédate hasta el día.
Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta que el sol,
muchacha, te haga reír
hasta llorar, hasta llorar.
Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.


2. DEREK AND THE DOMINOS - LAYLA


BANDA : "Derek and the Domino" fue una banda de 1970 integrada por el guitarrista y cantante Eric Clapton, el tecladista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el baterista Jim Gordon. 

CANCIÓN : "Layla" es una canción compuesta por Eric Clapton y Jim Gordon, y pertenece al álbum "Layla and Other Assorted Love Songs" (1970) del supergrupo Derek and the Dominos. El álbum y la canción contó con la participación del guitarrista de la banda The Allman Brothers Band, Duane Allman. En 1971 y 1972 aparecieron dos sencillos distintos de este gran tema.

LETRA : La canción de Eric Clapton fue inspirada en el amor no correspondido por la modelo Patty Boyd, la esposa de su mejor amigo y musico George Harrison. George Harrison conoció a Patty Boyd en 1964 en el rodaje de la película The Beatles A Hard Day's Night y se casaron en 1966. Para finales de los años 60, Clapton y Harrison eran grandes amigos y se habían prestado a colaborar en algunos de sus trabajos musicales, Clapton colaboró tocando la guitarra en la canción de Harrison "While My Guitar Gently Weeps" del “Álbum blanco” (1968) álbum homónimo de The Beatles, aunque no apareció en los créditos y Harrison tocó bajo el pseudónimo de L'Angelo Misterioso en la canción "Badge", del álbum Goodbye de la anterior banda de Clapton, Cream. Fue durante la época en que Clapton tocó con las bandas Cream y Blind Faith, cuando comenzó su fascinación por Pattie Boyd. El nombre del tema provenía de un cuento persa del poeta Nezami Ganjavi titulado “Layla y Manjun”. La narración tuvo una gran repercusión en Clapton después de que su amigo Ian Dallas, que en aquel momento se estaba convirtiendo a la religión islámica, le contase la historia.Este cuento está basado en una historia real de un joven de la península arábiga en el siglo VII y el cuento narra la historia de un amor prohibido “Layla y Manjun”, Manjun se enamora de Layla, pero el padre de ella prohíbe el matrimonio por lo que Manjun acaba enloqueciendo.El disco en general, y ‘Layla’ en particular, era el último movimiento para que Eric pudiera conquista a su amada. Durante la grabación del álbum Pattie y Eric ya se veían a escondidas, aunque era difícil mantenerlo en secreto. Clapton tenía la esperanza de que esta canción le ayudaría a conquistar definitivamente a Patti,y que esta abandonaría a su marido por él.Boyd se divorció de Harrison en 1977 y se casó con Clapton en 1979. Harrison demostró no tener rencor por el divorcio asistiendo a la boda junto a Ringo Starr y Paul McCartney. Durante su relación, Clapton compuso otra canción para Boyd llamada "Wonderful Tonight". Después de años de disputas Clapton y Boyd se terminaron divorciaron en 1989. 

  

"Layla"

What'll you do when you get lonely
And nobody's waiting by your side?
You've been running and hiding much too long.
You know it's just your foolish pride.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

I tried to give you consolation
When your old man had let you down.
Like a fool, I fell in love with you,
Turned my whole world upside down.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

Let's make the best of the situation
Before I finally go insane.
Please don't say we'll never find a way
And tell me all my love's in vain.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.


3. SODA STEREO - CORAZON DELATOR

BANDA : “Soda Stereo" fue una banda de rock Argentina, formada en 1982 e integrada por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería).  

CANCIÓN: "Corazón delator" fue compuesta por Gustavo Cerati y incluida en el cuarto álbum de  Soda Stereo  “Doble vida” (1988).

LETRA : La canción en parte está basada en el cuento de Edgar Allan Poe "Corazón delator / Tell-Tale Heart "(1843), el cuento trata de un personaje que no soporta la mirada de una persona que tiene un ojo enfermo, por lo tanto, decide matarla y la esconde en el hueco del piso de madera. Cuando va la policía a ver por el paradero del hombre a la casa del asesino no encuentran nada, pero el asesino en medio de su locura cree escuchar el corazón de la persona que había matado y termina entregándose. Aunque la letra no aborda este hecho explícitamente, se cuenta la locura del personaje desde el punto de vista reflexivo. La canción describe poéticamente los sentimientos de un hombre, que es delatado por su corazón cuando mira a la persona que ama.
Gustavo Cerati en una entrevista afirmo sobre la canción:
"Es el tema que más se emparenta con Signos (tercer disco de Soda Stereo), y es el más romántico del álbum (habla de Doble Vida, cuarto disco de la banda) también. La historia parte de un cuento de (Edgar) Allan Poe, donde un corazón delata a una persona que mató a otra. En este caso la escribí pensando en que mi corazón me delata cuando veo a la persona que amo".



Corazón Delator

Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
Parece descubrir
En mi debilidad
Los vestigios de una hoguera
Oh mi corazón se vuelve delator
Traicionándome
Por descuido
Fui víctima de todo alguna vez
Ella lo puede percibir
Ya nada puede impedir
En mi fragilidad
Es el curso de las cosas
Oh mi corazón se vuelve delator
Se abren mis esposas

Un suave látigo
Una premoción
Evocan llagas en las manos
Un dulce palpito
La clave intima
Se van cayendo de mis labios

Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
parece descubrir
En mi
Que aquel amor
Es como un océano de fuego
Oh mi corazón se vuelve delator
La fiebre volverá
De nuevo

Un suave látigo
Una premoción
Evocan llagas en las manos
Un dulce palpito
La clave intima
Se van cayendo de mis labios

Como un mantra
De mis labios
De mis labios


4. JOHN LENNON - (JUST LIKE) STARTING OVER

ARTISTA : John Lennon es un músico y compositor británico que en los 60 formo parte de unas de las bandas más exitosas de rock como lo fue The Beatles. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista. 

CANCIÓN : (Just Like) Starting Over es una canción compuesta e interpretada John Lennon para el álbum de 1980 Double Fantasy. Fue publicado como sencillo el 9 de octubre de 1980, coincidiendo con el cuarenta cumpleaños de Lennon, alcanzó el número uno tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido tras la muerte del músico el 8 de diciembre.
Durante las sesiones de grabación, la composición fue conocida como "el tema de Elvis/Orbison" debido en parte a la voz nítida y precisa de Lennon, diferente de sus primeros álbumes. El suave sonido de campanas al inicio de la canción sirve como antídoto al fuerte tañido que abría el primer álbum de Lennon en solitario, siendo interpretado por el propio Lennon como el fin de una etapa. Lennon finalizaría la canción durante sus vacaciones en Bermuda, y la grabaría en The Power Station, Nueva York, semanas después.
En un principio, la canción fue titulada "Starting Over", si bien Lennon añadiría "(Just Like)" tras observarlo en una canción de country & western publicada al mismo tiempo.

LETRA : La letra esta dedicada su gran amor, su esposa la artista japonesa Yoko Ono. El vídeo oficial comienza con una pregunta realizada a Lennon por la revista Rolling Stone y la respuesta de este:"¿Tienes una foto de When I´m sixty four?". "No, no. Espero que seamos una bonita pareja de ancianos viviendo frente a la costa de Irlanda o algo así, mirando nuestro libro de recuerdos de la locura".



(Just Like) Starting Over 

Our life together
Is so precious together
We have grown, we have grown
Although our love is still special
Let's take a chance and fly away
Somewhere alone

It's been too long since we took the time
No-one's to blame, I know time flies so quickly
But when I see you darling
It's like we both are falling in love again
It'll be just like starting over
Starting over

Everyday we used to make it love
Why can't we be making love nice and easy
It's time to spread our wings and fly
Don't let another day go by my love
It'll be just like starting over
Starting over

Why don't we take off alone
Take a trip somewhere far, far away
We'll be together all alone again
Like we used to in the early days
Well, well, well darling

It's been too long since we took the time
No-one's to blame, I know time flies so quickly
But when I see you darling
It's like we both are falling in love again
It'll be just like starting over
Starting over

Our life together
Is so precious together
We have grown, we have grown
Although our love still is special
Let's take a chance and fly away somewhere

Starting over (over and over and over)


5. CHARLY GARCÍA - NECESITO TU AMOR

ARTISTA : Charly García es un influyente músico, cantante, compositor y productor del rock argentino. Empezó su carrera al principio de los 70 y fundo varias bandas como Sui Generis, PorSuiGieco, La Máquina De Hacer Pájaros, Serú Girán y luego desde el 1982 siguió con una carrera solista hasta la actualidad.

CANCIÓN : "Necesito tu amor "es una canción que formo parte del álbum "Parte de la religión"(1987) de Charly García y fue su primer track. El tema fue elegido para abrir los shows de la gira presentación del disco, resuena como un gran pedido de ayuda. Después de una introducción tensa y marcial junto a la batería cruzada de Fernando Samalea, las guitarras cristalinas y una línea de bajo Rickenbaker tocadas por el propio García arrastran la canción hasta liberarla en un estribillo poderoso y catártico. Como un gesto que se repetirá a lo largo de todo el disco, Charly propone acá un cambio sustancial en relación a sus trabajos anteriores: su voz -registrada en Nueva York “con micrófonos cuadrados del año 40 al estilo Frank Sinatra”.

LETRA : según García detalló que se proyecta en un primer plano definitivo, subrayando un texto de amor ardoroso y desesperado.




Necesito tu amor 

Voy a cambiar
Voy a insistir
Voy a pelear
Voy a seguir

Yo necesito tu amor
Tu amor me salva y me sirve
Yo necesito tu amor
Cada día un poco más

Yo tengo el vicio de dejarme llevar
Y poner mi cabeza en Marte
Tengo prejuicios que no puedo sacar
Tengo un cuerpo que quiere amarte

Yo vi tu amor
Yo vi tu amor

Dentro del mal
Cerca del fin
Cerca de vos
Dentro de mí

Yo necesito tu amor
Tu amor me salva y me sirve
Yo necesito tu amor
Cada día un poco más

No tengo nadie que yo quiera escuchar
Ni pasiones para abrigarme
No tengo máscara
No tengo disfraz

Ni señales para guiarme
Al menos hoy
Al menos hoy











 



 








 



Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Política de cookies | Más información