40 CURIOSIDADES THE STROKES


The Strokes es una banda de rock originaria de Nueva York, Estados Unidos, formada en 1998.Sus integrantes son Julian Casablancas (Vocalista), Nick Valensi (Guitarrista), Albert Hammond, Jr. (guitarrista), Fabrizio Moretti (baterista) y Nikolai Fraiture (Bajista).

1- Todos los integrantes se conocieron en distintas escuelas: Julian Casablancas y Nikolai Fraiture, se conocieron en el jardín de niños desde la infancia ya eran muy buenos amigos.

2- El padre de Julian (por problemas de conducta de su hijo), lo envió a un internado en Suiza, al Instituto Le Rosey y allí conocería a Albert Hammond Jr., ambos estudiantes que por aquel entonces todavía no eran tan amigos. Luego años después Casablancas se encontraría en las calles de New York con Hammond Jr. de nuevo, casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro.

3- Nikolai Fraiture y Nick Valensi asistían a la misma escuela al Hunter College.

4- Nick Valensi acudió a escuelas públicas, excepto un año, durante el cual estuvo en el Dwight School de Manhattan, allí conocería a Fabrizio Moretti y Julian Casablancas, y en posteriores encuentros con la banda a Albert Hammond Jr.

5- Casi todos sus integrantes aprendieron a tocar sus instrumentos simultáneamente.

6- Julian Casablancas había propuesto como nombre de la banda “Come on”, pero se decidieron por The Strokes.

7- Mercury Lounge es el nombre del sitio donde su mánager, Ryan Gentles, los vio tocar por primera vez y contrario a lo que se cree, su despegue musical se dio en el mercado inglés, pues en Estados Unidos no fueron muy bien recibidos cuando tocaban en pequeños bares.

8- La portada del Álbum "this is it" del año 2001 de the strokes, surgió como resultado de una fotografía espontanea a la por aquel entonces novia del fotógrafo Colin Lane, luego de que esta saliera desnuda de la ducha.

9- ‘Is This It’ llegó por primera vez a Australia y a la mayoría de los países con una foto de portada con la mano enguantada de negro de una mujer con el cuerpo desnudo. Por supuesto, que estaba destinada a irritar a los censores estadounidenses históricamente conservadores, por lo que la banda optó por otro diseño más conservador.

10- La banda tiene como grandes bandas de influencia como Velvet Underground, Television, Ramones, Buzzcocks y The Beatles.

11- La hermana de Nick Valensi aparece en el video de Juicebox.

12- Julian y Nick Valensi son altísimos, como 1.85 y 1.90

13- El padre de Julian Casablancas, John Casablancas es un español dueño de Elite Model Management (una agencia de modelos muy importante) y su madre es Jeanette Christiansen una modelo danesa ex miss Dinamarca (1965), Julian dijo en un momento que no tuvo, ni tiene mucho contacto con su padre luego de que se divorciara de su madre cuando él era muy pequeño.

14- Julian comenzó a beber a la edad de 11 años generándole esto bastante problemas.

15- Albert Hammond Jr. interpreta a una Fender Stratocaster en honor a Buddy Holly

16- Los padres de Nick Valensi le regalaron su primera guitarra acústica a los cinco años y su primera guitarra eléctrica cuando tenía ocho.

17- Julian trabajo de mesero antes de que se formara la banda.

18- Nikolai Fraiture es franco-ruso y habla fluido el francés. Su madre era profesora y su padre guardia de seguridad.

19- El baterista The Beatles Ringo Starr fue una de las principales influencias de Fabrizio Moretti, esto se hace notar en el tipo de batería que utiliza hasta en su forma de tocar.

20- Julian Casablancas supo que la música era lo suyo, cuando su padrastro le regalo un CD de The Doors (the best), y al escucharlo tuvo una sensación de satisfacción y de alegría.

21- Julian Casablancas empezó a escribir canciones a los 14 años.

22- Nick Valensi trabajó como camarero a tiempo parcial en varios restaurantes exclusivos de Manhattan.

23- Fraiture ha estado interesado en la música desde la niñez, pero comenzó a tocar el bajo a los 19 años. Su abuelo le había comprado uno como regalo de graduación, y Fraiture se lo regaló a Casablancas. No fue sino hasta un año después, que comenzó a tocar seriamente.

24- El primer CD que compro Julian fue “faith” de George Michael

25- Julian obtuvo una beca en el Five Towns College de Long Island al escribir una pequeña pieza de música clásica.

26- Albert Hammond, Jr. es hijo del músico británico Albert Hammond y de la exmodelo Argentina Claudia Fernández.

27-
A Nick Valensi el resto de la banda lo apoda, El ave ("The bird") y dice que:"No me gusta el apodo, pero insisten en que me parezco a Abelardo, de Plaza Sésamo".

28- Fraiture está casado con una mujer inglesa llamada Ilona, con la cual ha tenido una hija, Elysia, nacida en el verano de 2004.

29- Fabrizio Moretti tiene una banda que se llama Little Joy formada con dos de los integrantes de la banda brasilera "Los hermanos".

30- Julian Casablancas es el cerebro musical de the Strokes, escribió casi toda la música y las letras de la banda.

31- En 2005 Julian se casó con Juliet Joslin una chica que conocía desde hace mucho tiempo algunos dicen que era grupie de la banda, pero más bien era algo así como una asistente, en fin, felizmente casados y con un hijo de nombre Carlos Casablancas.

32- Nikolai Fraiture tiene una banda en la que canta llamada Nickel Eye.

33- Fabrizio Moretti de los Strokes ha salido con todas estas bellezas: Kristen Wiig, Drew Barrymore y Binki Shapiro.

34- En 2009 Julian Casablancas editó su primer disco solista " Phrazes for the Young" y tal título fue inspirado en el libro de Oscar Wilde: "Frases y filosofías para uso de la juventud"

35- Julian estudió teoría de la música clásica y fue eso una de las cosas que más lo movió.  “Quería conocer las reglas básicas de la música. Estudiar cuartas partes de armonía y esas cosas, y yo no soy un maestro ni mucho menos, me ayudó a entender cómo son algunas cosas. Osea, escuchas una canción de Radiohead y sabes exactamente qué están haciendo, te hace esquivar trampas y clichés.”

36- En el 2005 Nick Valensi se casó con Amanda De Cadenet, una fotógrafa y actriz británica, y vive con ella y sus 3 hijos, en Nueva York.

37- A Julian le gusta leer y su libro favorito es Odisea, de Homero, uno de los más antiguos escritos de poesía griega.

38- Fabrizio Moretti nació en rio de janeiro, su padre es italiano y su madre brasileña, a los tres años Fabrizio se mudó con su familia a Nueva York donde empezó a interesarse por la música.

39- Fabrizio Moretti salió durante 5 años aproximadamente con la actriz Drew Barrymore.

40- Julian colaboro con The lonely Island, un grupo musical cómico, en la canción Boombox.






 

 



Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Política de cookies | Más información